top of page

Proverbios 19:17 dice, "El que se apiada del pobre presta al SEÑOR"
Por eso nuestro objetivo principal en la Misión Mejor es Dar, es llevar bienestar a los más necesitados.
En esta ocasión nos dirigiremos en el mes de Septiembre al Batey la Siria una comunidad en la Republica Dominicana.
Hemos aprendido que mientras más grande es la visión más personas se necesitan para poder desarrollarla.


Por eso si quieres unirte a esta tan necesaria labor, a continuación te presentamos las diferentes formas de cómo puedes aportar tu granito de arena.

  1. Aportando alimentos en conserva como enlatados o empacados- ropas - calzados para adultos y niños

  2. través de un enlace en Amazon que te podemos suministrar si deseas aportar por esta via

  3. Solicitando una de las bolsas para depositar comida, que estaremos dando al final del servicio.

  4. Aportes en efectivo.

  5. Identificado si en la empresa o institución donde laboras se destinan aportes de ayuda social, de ser así y si te interesa colaborar sirviéndonos de enlace para realizar alianzas estratégicas con empress, instituciones u organisms nacionales e internacionales que tengan la vocación de aportar recursos a misiones como la nuestra

 

Por favor contáctanos al 347-740-3721. Puedes llenar el formulario físico que tenemos en la congregación.
Creemos que el Señor seguirá abriendo puertas para que podamos seguir llevando salvación, provisión y vida de Dios para miles de familias vulnerables.

Mejor es Dar

"En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir"

Hechos 20:35

Copy of Copy of Yellow and Black International Volunteer Day Instagram Post (940 × 1200 px
Ubicación: Batey La Siria, Republica Dominicana

Batey La Siria en República Dominicana es parte de los lugares remotos que son prácticamente olvidados para cualquier tipo de asistencia social. Batey son barrios pobres ubicados en las plantaciones de caña de azúcar. Son lugares o campos habitados principalmente por inmigrantes haitianos que fueron traídos de Haití para trabajar la tierra y prepararla para el corte y cosecha de la caña de azúcar. Por eso hemos escogido este lugar sabiendo que podemos generar el mayor impacto.

Al dar a la gente mas necesitada podemos mejorar la movilidad social, o la capacidad de los individuos o los hogares para moverse entre los estratos sociales. Y puede ayudar a las familias a salir de la pobreza, especialmente cuando se complementa con otros programas de inclusión económica. Hacer una diferencia en la vida de alguien comienza con un acto de bondad. Y un acto de bondad trae esperanza en cualquier situación por muy difícil que sea. La esperanza es contagiosa y puede unir a las personas y cambiar comunidades para un futuro mejor.

No hay mayor acto de amor que mostrar a los demás el amor de Jesús, no solo por lo que dijo, sino por lo que hizo y lo que es capaz de hacer a través de nosotros.

¿Por qué queremos ayudar?

Nivel de Pobreza

La pobreza subirá al 33% de la población este año, un aumento de .9 puntos porcentuales frente a 2021. La pobreza extrema se prevé que alcance el 14,5% este año, 0,7 puntos porcentuales más que en 2021, según un estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU.

Los precios más altos de los combustibles y los problemas de suministro de fertilizantes y trigo provocados por la guerra en Ucrania han avivado la inflación al tiempo que intensifican el hambre, lo que genera dudas sobre las perspectivas de crecimiento de la región, dijo la agencia de la ONU. “Estos niveles son marcadamente más altos que los observados antes de la pandemia y hacen más lejana la posibilidad de una pronta recuperación”. Aunque el banco mundial ve con optimismo la economía de República Dominicana, la inflación sigue siendo una amenaza real para los más pobres del país.

A pesar de un aumento en el gasto social para mitigar el impacto de la crisis pandémica, las estimaciones oficiales de pobreza aumentaron en 2.4 puntos porcentuales a 23.4 por ciento en 2020. La tasa de pobreza mantuvo su tendencia creciente durante 2021, alcanzando 23.9 por ciento, lo que representa más de 300 mil personas cayendo en la pobreza desde que comenzó la crisis de la pandemia.

La crisis también ha provocado inseguridad alimentaria en uno de cada tres hogares al cierre de 2021. Esta tasa es casi 10 puntos porcentuales superior a los niveles de inseguridad alimentaria observados antes de la pandemia. Esto se explica por: (i) la informatización del mercado laboral, que se correlaciona con una menor productividad y salarios; (ii) mayor inflación que ha erosionado el ingreso real de los hogares; y (iii) la reducción de la asistencia social de emergencia que se puso en marcha durante el pico de la crisis pandémica. (https://www.worldbank.org/en/ country/dominicanrepublic/overview)

Trata Sexual

Según el Departamento de los Estados Unidos, la República Dominicana es un país de origen, tránsito y destino de la trata sexual. Las mujeres y los niños del vecino Haití son especialmente vulnerables a la trata sexual debido a la prevalencia de la esclavitud infantil "Restavek" en la cultura haitiana, que afecta a aproximadamente 300,000 niños haitianos.

Las mujeres dominicanas también son objeto de trata sexual dentro de la isla, el resto del Caribe, Europa, América del Sur y Central, Medio Oriente, Asia y los Estados Unidos .La Oficina de Monitoreo y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos clasifica a la República Dominicana como un país de 'Nivel 2. (https:// en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_the_Dominican_Republic)

Educación

Las tasas de alfabetización y participación escolar en la República Dominicana han aumentado en los últimos años. A través de estos esfuerzos, las mujeres han informado de un rápido ascenso en la clase social, en parte debido a una mayor educación. Sin embargo, UNICEF analiza cómo los niños de las zonas rurales tienen muchas más probabilidades de tener una alta tasa de repetición y deserción. Esto se debe en parte a la distancia que algunos niños deben recorrer para llegar a la escuela.

bottom of page